El JUEGO . . . UNOS DIENTES SANOS
Hasta la aparición de los primeros dientes, tienes que tener cuidado de que tu hijo tenga las encías sanas
Enjuaga los dientes junto con tu hijo después de cada comida y limpia las encías con una gasa estéril humedecida. El cepillado es un juego que va a aprender más tarde, cuando a tu bebé le hayan aparecido varios dientes.
Prepara pequeños trucos antes de cepillarse los dientes. Inventa, crea, imagina, involúcrate personalmente y convierte el tiempo de cepillar los dientes en un juego divertido:
Canta su canción favorita … Podéis jugar a…
«¿Quién llega primero al baño para lavarse los dientes?»
Déjalo elegir los cepillos de dientes de colores, o con dibujos de animales o personajes animados favoritos y dale la oportunidad de elegir cada vez que se lave el cepillo que quiere. Esto le dará la impresión de que él es el que controla la situación.
«¿Quién cepilla mejor? «…otro juego para animarlo al cepillado. Mientras cepillas los dientes de tu bebe, lo puedes dejar que cepille tus dientes al mismo tiempo.
«La suciedad es buena!» – Déjalo «manchar» expresamente los dientes con verduras o frutas de color, sólo para demostrar la eficacia del cepillado.
En los primeros años es muy importante realizar la higiene oral junto con la familia. Los niños suelen imitar a sus padres. Su ejemplo personal deleita a los niños y ayuda a desarrollar los hábitos saludables muy temprano.
El cepillado debe durar al menos 3 minutos después de cada comida.
Reglas del «juego»:
1 – Elije los cepillos de dientes dependiendo de la edad del niño.
2 – Usa pasta de dientes sólo cuando el niño ha aprendido la habilidad de escupir.
3 – Usa la cantidad de pasta de dientes del tamaño de un guisante.
La cantidad de flúor que contienen las pastas dentales para niños es elevada y el uso excesivo puede provocar manchas en los dientes.
Dedicando solo 10 minutos diarios a tu hijo todo los días para vigilar su higiene dental, le harás el regalo más precioso…
¡Unos dientes sanos!