Dulces tienen que ser las Navidades en todos los sentidos y así serán si estás preparado.
Dejando de lado este año increíblemente difícil, deberíamos buscar la alegría dentro de lo que está permitido hacer.
Dicho esto, pienso mucho en el riesgo de los excesos alimenticios y sobre todo de los dulces.
No poder hacer algunas cosas, no tiene que justificar el exceso en otras.
Fácil de decir, pero… ¿Cómo hacerlo?
La mejor manera es estar consciente siempre de las consecuencias y los riesgos porque si tras un día lleno, que acabó en una abundante cena y decides no cepillarte, tus encías y tus dientes no estarán igual de felices.
Te dejaré algunos consejos para que puedas llenar la Navidad con tu sonrisa:
– Evita el picoteo dulce. La exposición constante al azúcar, eleva el riesgo de caries. No es la cantidad de azúcar en sí lo que daña a los dientes, el problema real es la frecuencia en el consumo. La solución sería cepillar los dientes tras las comidas.
– Si últimamente tuviste alguna molestia en tu boca, aunque haya sido leve, sería mejor saber de qué se trata para no exponerte al riesgo de pasar las fiestas con dolor.
Durante las fiestas, el mismo exceso de comida, dulces, bebidas gaseosas, puede acelerar el deterioro del diente que te molesta.
– Si durante todo el año no dedicaste tiempo para hacer la revisión, pedir una cita antes de las fiestas puede ayudarte a evitar problemas.
–Mejor usar una tijera o cualquier otra herramienta que no sea los dientes, aunque tengas mucha prisa en envolver los regalos. Un simple intento de romper la cinta adhesiva, expone los márgenes de los dientes a una presión extrema que te puede llevar a un indeseado accidente. Por el mismo motivo es mejor evitar los alimentos de elevada dureza o por lo menos comer con mucho cuidado
– Las Navidades no serían las mismas sin los brindis con un buen cava. Solo os quiero recordar que las bebidas gaseosas se tienen que tomar con moderación, sobre todo si tienes un esmalte frágil.
¡Bueno! No vale decir como excusa: “es navidad» si no quieres traernos más trabajo:). El cuidado diario de tus dientes, tiene que ser una obligación asumida y no una actividad opcional.
Estamos siempre preparados para que tus revisiones y tratamientos sean experiencias agradables y trabajamos mucho en ofrecerte información necesaria para la prevención y para un buen cuidado de tu salud bucal.
En pocas palabras, ¡Siempre al lado tuyo!
Equipo DoctorDent