5 motivos por los cuales no ir al dentista
Seguro que sabes las consecuencias de no hacer la revisión y la higiene dental a tiempo… Seguro que eres consciente de que la falta de dolor no significa tener una perfecta salud oral… Seguro que te gustaría no auto mentirte más de que estás cómod@ y tranquil@ con tu boca…
¿Cómo cambiarlo?
Pregúntate cuál es el motivo real por el cuál evitas solucionar este aspecto tan importante para tu salud.
– ¿Un trauma anterior? La mejor manera de salir de la “dominación” de un trauma, es convertirte en un “coleccionista” de buenos recuerdos relacionados con lo mismo. Incluso, las herramientas que existen hoy día, la odontología mínimamente invasiva y un médico con infinita paciencia, te lo pondrán fácil.
– ¿Económico? En la mayoría de los casos el gasto es menor de lo que te imaginas y la cruda verdad es que entre más retrasas la revisión/tratamiento, más costoso será…
– ¿Miedo? La mayoría de nosotros no pensamos que podemos usar el miedo a nuestro favor. Hay que encontrar uno mucho más grande y más poderoso. Por ejemplo, el miedo a perder tu importante patrimonio que son los dientes, tendría que ser el verdadero miedo. Y este puede “comerse” en seguida el miedo al dentista.
– ¿Falta de tiempo? Todos tuvimos momentos, algunos bien largos, de olvidarnos de nosotros mismos. Solo hace falta apuntarte en tu lista de prioridades y cuando estés entre las cinco primeras, lo tendrás resuelto.
– ¿Falta de acostumbre? Siendo consciente de los beneficios de una boca sana, una vez llegado a este estado, solo hace falta cumplir con las revisiones. Apuntarte en el programa de “llamadas recordatorias” te ayudará despreocuparte.
Cuidarte no tiene que ser un lujo…