Cómo combatir el mal aliento
La halitosis o mal aliento es un problema bastante común (afecta a un 40% de la población) y suele relacionarse con una mala higiene dental aunque también puede encontrar su origen en una patología.
Sufrir halitosis acostumbra a estigmatizar a la persona que lo padece. Y aunque existen diferentes productos para disimular el mal aliento lo más importante es detectar la causa y acabar con ella.
Disimular el mal aliento nunca es la solución más efectiva pero te puede ayudar a coger seguridad en tí mismo mientras la erradicas con el tratamiento adecuado. Para combartirlo puedes masticar hojas de menta o colocar granos de café bajo la lengua. Los chicles te ayudarán a reducir el hedor pero pueden agravar la causa si esta se deriva de un problema gástrico.
Las principales fuentes de la halitosis son:
–El tabaco, que más allá del olor instantáneo tras fumarse un cigarrillo también lleva a acumular tóxicos que a la larga crean un aroma desagradable.
–Las caries, en cuyos ‘huecos’ se acumulan bacterias que acaban generando mal olor general.
-Las prótesis dentales, donde pueden almacenarse trozos de comida que al pudrirse desprendan mal aliento.
-La falta de saliva, como la que acostumbramos a tener al levantarnos suele provocar un poco de olor en la cavidad bucal. Esto también sucede con algunos medicamentos que resecan la boca.
-Por último, la alimentación suele ser un punto clave. Comer poco, ingerir la cantidad errónea de calorías (demasiadas o pocas), abusar de alimentos pesados que complican las digestiones…Todo ello puede favorecer la aparición mal aliento.
Así que ya lo sabes, cuida tu higiene bucal, déjate aconsejar con el especialista y recuerda que la boca siempre refleja tu salud interior.