“Dientes versus implantes”
El pasado domingo, cuando disfrutaba de mi familia y nuestros amigos, me llamó otro buen amigo que vive en Montreal. Estaba tan preocupado de su problema que no le molestó en absoluto el ruido de mí alrededor.
Llevaba días dándole vueltas a un problema de sus dientes y no era el clásico tema de “segunda opinión”, era más bien una necesidad de aclararse porque se había metido en un océano de confusión buscando información científica por internet
Llevaba tiempo buscando y me dice:
– Cuando busco en internet las primeras doscientas cosas que salen son propagandas con “las mejores tecnologías y los mejores especialistas”. ¡Son desesperantes! No consigo encontrar una explicación concreta.
– Pero… ¿Qué buscas exactamente?
– Quiero saber si es mejor sacar mis dientes y poner implantes o hacer un puente con los de al
lado. El doctor me ha dicho que me recomienda los implantes, pero que la decisión es mía y claro, con tantas marcas y tantas técnicas, no es nada fácil!
Y así hasta que me di cuenta que es una conversación sin fin…
Era imposible dejarlo plenamente satisfecho por no haberlo entendido todo porque había llegado a un nivel de preguntas muy específicas y al mismo tiempo muy alejadas de su tema.
Le he recomendado volver a su dentista, para hablar de su caso en concreto, del mejor tratamiento para ÉL porque la pregunta ¿dientes o implantes? no tiene una respuesta generalmente válida.
Solo una consulta completa, con radiografías, medidas, fotos, evaluación clínica, analizando también el estado de salud general, nos puede llevar a un diagnóstico y un plan de tratamiento correcto y completo.
Lo mejor es encontrar tu médico de confianza que tenga respuestas ganadoras para todas tus dudas y solución para tus miedos
¡A veces más información implica más confusión en un dominio que no controlas! Y lo que te puede ayudar es la CONFIANZA.