Ortodoncia
Existen estudios que lo demuestran, pero nada más obvio que una persona con unos dientes bonitos y sanos sonríe más ampliamente, lo cual le reporta una mayor salud y también, ¡por qué no!, una mayor confianza en sí misma.
¿Soy demasiado viejo para usar Brackets?
En absoluto. No existe una edad «límite» para el tratamiento de ortodoncia: nuestros especialistas pueden corregir los dientes desalineados como una mordida inadecuada (maloclusión) ¡independientemente de la edad que Ud. tenga!
¿Cuánto dura el tratamiento?
La duración del tratamiento depende de la complejidad del caso. Si la supresión de un espacio suele provocar que se retrase sólo unos pocos meses para ver los primeros resultados, los casos más complejos, como ocurre con el reajuste completo de todos los dientes, puede llevar dos años o incluso algo más. Lo cierto es que los adultos necesitan un 10% o hasta un 20% de tiempo más que un niño de 10 a 12 años debido, lógicamente, a la estructura de los huesos más densos que impiden el movimiento dental.
¿Me veré mejor?
¡Por supuesto! El tratamiento de ortodoncia mejora significativamente la fisonomía de su sonrisa, le proporciona una hermosa dentadura sin apariencia de dientes torcidos ni mala oclusión. ¡Con ello rejuvenecerá unos años! Y, sobre todo, obtendra y cuide una hermosa sonrisa que le proporcionará una gran confianza y un merecido bienestar!
¿Por qué debería preocuparme por una mordida defectuosa?
Unos dientes debidamente alineados son más saludables y resultan más fáciles de limpiar, todo ello para poder disfrutarlos ¡toda su vida!. Así pues, cuidar su mordida es cuidar su salud a largo plazo.
Cierto es también que, en casos algo más complicados, tales como restauraciones dentales, el ajuste de una corona o de un puente pueden requerir cierto tratamiento previo a efectos de recolocar las piezas antes de una ortodoncia especializada.